CAMBIOS
-El tiempo máximo para realizar cambio de un producto, es de 30 días calendario, tras realizada la compra.
El producto debe estar en perfectas condiciones, en su empaque original,cartones,con las marquillas y etiquetas aún puestas. SI NO SE ENTREGA ASI, NO SE REALIZA EL CAMBIO
-Los cambios deben ser igual o superior al valor de las prendas que deseas cambiar.
-No aplica para cambios por nueva colección.
-La ropa interior, Bodys y los accesorios, no tienen cambio bajo ninguna condición(Por higiene).
-Productos en promoción, no tienen cambio.
-Los cambios se realizan solo al momento de recibir las prendas de cambio por La Bodega Medellin y el cliente debe ajustarse a la disponibilidad del día de recibidas las prendas.(No puede ser nueva coleccion)
-No se realizan cambios hasta que La Bodega Medellin recibe las prendas.Por ende, no se aseguran prendas de cambio o se reservan.
-Los costos de envío serán asumidos por el comprador.
-El cambio por prenda, sólo es aceptado una (1) vez dentro de los 30 días.
- COMPRAS POR UNIDADES: bajo la modalidad de ON DEMAND, DROPSHIPPING:
-El tiempo máximo para realizar cambio de un producto, es de 30 días calendario, tras realizada la compra.
NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE LA GESTION DE RECOGIDA Y ENVIO DE LOS CAMBIOS CON LAS TRANSPORTADORAS QUE TENEMOS ALIANZAS
COMO SOLICITAR UN CAMBIO
DEVOLUCIONES
EN CASO DE SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL DINERO, TENER EN CUENTA:
-Se tiene 5 dias calendario maximo despues de haber recibida la compra para solicitar devolucion del dinero.
-No es causal de devolucion del dinero el que hayan retrasos o demoras por parte de la transportadora en la entrega.
- La ropa interior y Bodys no aplican para devolucion.
-El cliente debe asumir el costo de envio del regreso de las prendas.
-Si La Bodega Medellin asumio algun costo en el envio de las prendas, el cliente debe asumirlo.
-La devolucion del dinero se realiza a una cuenta bancaria a nombre del cliente que realizo la compra, no se acepta a nombre de terceros.
-El plazo que La Bodega Medellin tiene para realizar la devolucion del dinero es de 15 dias calendario apartir de la recepcion de las prendas.
-Las prendas deben estar nuevas, sin usar, en su respectivo empaque, con sus etiquetas y contramarcas
-Si alguna de las prendas o las prendas estan usadas o les falta algo de con los cual se envio, sea bolsa, etiqueta, carton. se regresera la prenda sin devolucion del dinero
-Las prendas deben estar nuevas, sin usar, en su respectivo empaque, con sus etiquetas y contramarcas. De no ser asi, se regresaran las prendas el cliente asumiendo el costo del flete de regreso.
¿Cómo puedo solicitar una Devolucion?
-Contáctanos vía WhatsApp al 3177540352 o envíanos un correo a servicioalcliente@labodegamedellin.com indicando por qué solicitas la devolucion, tu nombre completo, ciudad, fecha de compra y cuáles es el producto.
-Si te encuentras en un lugar diferente a Medellín, tú asumes el costo del flete
-Nosotros te indicaremos la transportadora y demás información necesaria para realizar el proceso de envio de las prendas.
POLITICAS DE ENVIO
-Por normativa, todos los envíos deberán realizarse a través de una empresa de mensajería certificada. Para mayor transparencia en ambas partes. Elegimos las transportadoras con mayor tiempo en el mercado, de conocimiento publico y con respaldo nacional
-Una vez realizado el envío, se te notificará al correo electrónico, mensaje de texto ,WhatsApp y en tu perfil de nuestra página el número de guía y empresa transportadora.
-Pagos validados y recibidos antes de 2:00 pm se despachan el mismo día(Se le entrega a la transportadora), si notificas después de esa hora, el envío se realiza al día siguiente hábil.
-Una vez la transportadora asigne número de guía al pedido, Automatícamente se crea un contrato de envío entre LBM-TRANSPORTADORA-CLIENTE.
LA BODEGA MEDELLÍN queda exenta de cualquier responsabilidad con el comprador. Todo esto, respecto a cualquier daño y/o pérdida parcial o total, además del retraso injustificado por parte de la empresa transportadora.
-En caso de algún siniestro, pérdida o retraso injustificado, quién responderá ante el cliente será la empresa transportadora.
-LA BODEGA MEDELLIN se compromete a entregar el paquete a la transportadora el día pactado, tener en cuenta, que a partir de ese momento el encargado de la logística, transporte y entrega de la mercancia esta a cargo de la transportadora, estaremos siempre pendientes a ser diligentes, apoyarte en información y gestión sobre tu paquete. Sin embargo, la entrega esta sujeta a la transportadora.Por ende retrasos y demoras no son culpa nuestra.
-LA BODEGA MEDELLIN. Por configuración inicial, siempre asegura los paquetes en el valor minimo $10.000 COP, si deseas asegurar tu paquete con la transportadora por el valor de la compra u otro valor, debes notificarnos via WhatsApp o Correo electronico antes de realizar el pago. Recuerda que en caso de algun Siniestro, Perdida o retraso injustificado, la transportadora solo responde por el valor minimo asegurado.
POLITICAS DE DOCUMENTACION
Productos Originales: Se enviará la documentación necesaria. Factura y/o manifiestos de importación para efectos legales con las autoridades pertinentes.
IMPORTANTE:
LA BODEGA MEDELLIN anexara la documentacion pertinente como Factura, Manifiestos de importacion de requerirlo. Tener en cuenta que las autoridades realizan controles o inspecciones en las carreteras, en los centros de envios de las mensajerias. Si en algun momento por requerimiento o error de la autoridad es requerida, incautada, aprendida, LA BODEGA MEDELLIN presnetara nuevamente toda la documentacion requeridad y necesaria por la autoridad compentente para la liberacion de la mercancia y entrega a dicho cliente. Estos procesos pueden inclusive tardar dias o semanas. LA BODEGA MEDELLIN estara atenta diligente y gestionando con el departamento juridico para que todo se haga en la menor brevedad. No es comun que esto pase, pero en esta caso el cliente debe tener paciencia para la liberacion y entrega de la mercancia.
-Productos Multimarcas: No se enviará ningún documento, ya que al ser un producto Multimarca, tiene limitaciones. Es por esto que LA BODEGA MEDELLÍN, queda exento de cualquier responsabilidad.
Aún así, se tomarán las precauciones necesarias, para que la mercancia llegue sin inconvenientes a su destino.
TIEMPOS DE ENTREGA
-Los Tiempos estimados de entrega generalmente son:
-
2 a 4 días hábiles Ciudades principales y municipios cercanos
-
2 a 4 Dias hábiles Municipios secundarios
-
4 a 8 Dias hábiles, Poblaciones alejadas o municipios de dificil acceso
Se cuenta como día hábil, al siguiente día de entregado el despacho a la transportadora, No aplican como días hábiles lo Domingos y festivos.
El cumplimiento de los días exactos de entregas dependen 100% de la transportadora, tener en cuenta que es un servicio logístico, por ende no esta exento de demoras por trafico, derrumbes, errores humanos y demás. No es común que pasen retrasos, sin embargo pueden pasar y es algo normal.
-LA BODEGA MEDELLIN se compromete a entregar el paquete a la transportadora el día pactado, tener en cuenta que de ahi en adelante el encargado de la logística, transporte y entrega de la mercancia esta a cargo de la transportadora, estaremos siempre pendientes a ser diligentes, apoyarte en información y gestión sobre tu paquete. Sin embargo la entrega esta sujeta a la transportadora y logistica. Por ende retrasos, demoras no son culpa nuestra.
SEGURO DE MERCANCIA
Habeas data
Tratamiento de datos.