CAMBIOS

CLIENTES NUEVOS:

-El tiempo máximo para realizar cambio de un producto, es de 30 días calendario, tras realizada la compra.
El producto debe estar en perfectas condiciones, en su empaque original,cartones,con las marquillas y etiquetas aún puestas. SI NO SE ENTREGA ASI, NO SE REALIZA EL CAMBIO
-Los cambios deben ser igual o superior al valor de las prendas que deseas cambiar.
-No aplica para cambios por nueva colección.
-La ropa interior, Bodys y los accesorios, no tienen cambio bajo ninguna condición(Por higiene).
-Productos en promoción, no tienen cambio.
-Los cambios se realizan solo al momento de recibir las prendas de cambio por La Bodega Medellin y el cliente debe ajustarse a la disponibilidad del día de recibidas las prendas.(No puede ser nueva coleccion)
-No se realizan cambios hasta que La Bodega Medellin recibe las prendas.Por ende, no se aseguran prendas de cambio o se reservan.
-Una vez recibidas y revisadas las prendas del cambio, procederemos a realizar el envío correspondiente. 
-Los costos de envío serán asumidos por el comprador.
Ciudad cliente-Bodega-Ciudad cliente
-El cambio por prenda, sólo es aceptado una (1) vez dentro de los 30 días.
- Si tu compra es mayorista, se cambia maximo el 50% de tu compra.
-Si es una compra al detal, se te cambian las prendas que desees.
CLIENTES ANTIGUOS O DISTRIBUIDORES:

COMPRAS POR UNIDADES: bajo la modalidad de ON DEMAND, DROPSHIPPING:
-Solo maximo 1 cambio, la gestion de los cambios es directamente por nuestro distribuidor(osea el que nos compro a nosotros) y recuerde que La Bodega no asume ningún flete.
- DISTRIBUIDORES:
-El tiempo máximo para realizar cambio de un producto, es de 30 días calendario, tras realizada la compra.
Aplican las condiciones de cambios de un cliente nuevo.

NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE LA GESTION DE RECOGIDA Y ENVIO DE LOS CAMBIOS CON LAS TRANSPORTADORAS QUE TENEMOS ALIANZAS

-Productos recbidos con huecos o rotos, deben ser notificados de manera inmediata al recibir. Si se notifican varios dias despues, No tiene garantia o cambio.
Importante tener especial cuidado al abrir los paquetes, no usar objetos cortopunzantes.

-Los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario. En caso que el tipo de producto a cambiar no se encuentre disponible, no se podrá realizar el cambio por nueva coleccion, deben ajustarse a la disponibilidad de coleccion comprada.
-La disponibilidad de cambios solo es valida cuando recibamos los productos, el cliente debe ajustarse a la disponibilidad de los de la coleccion comprada al dia de la llegada de los cambios, si no son de su preferencia se retornaran los mismos.

COMO SOLICITAR UN CAMBIO

Contáctanos vía WhatsApp al 3177540352 o envíanos un correo a servicioalcliente@labodegamedellin.com indicando que deseas hacer un cambio. En este , nos envias las fotos de las prendas que deseas cambiar, Numero de orden y a nombre de quien se encuentra la compra.Nos anexas cuáles son los productos que deseas cambiar.
Recuerda que la eleccion de los productos de cambio se hace despues de recibir las prendas
-Si el paquete llega en malas condiciones por favor NO firmes la conformidad de recibido al momento de la entrega por parte de la transportadora y comunícate con nosotros inmediatamente.-Al momento de abrir el paquete, debes tener precaución y no usar objetos corto punzantes.
-Recuerda que la garantía es de 90 días, a partir de la fecha de compra. 
-La garantía cubre daños y/o defectos de fabricación. No aplica garantía por mal uso o desgaste normal de la prenda.
-La vida útil de nuestros productos dependen únicamente del cuidado y condiciones de uso, es por esto que la garantía no aplica por desgaste o uso frecuente.
-Prendas con orificios o huecos,  que se encuentren ya usadas o lavadas, no tienen garantía.
-Las prendas recibidas con orificios, deben ser notificadas maximo dentro del 1 dias siguientes a la recepcion de la mercancia. Este es el tiempo prudente que tienes para revisar la o las prendas
-La garantía se realiza por el mismo valor o superior de la prenda(Pagando excedente).
Los cambios Se realizan solo al momento de recibir las prendas de garantia por La Bodega Medellin y el cliente debe ajustarse a la disponibilidad del dia de recibidas las prendas. TODAS LAS GARANTIAS ASI SEAN APROBADAS DE MANERA VIRTUAL CON LAS FOTOS PROPORCIONADA POR EL CLIENTE, SON REVISADAS NUEVAMENTE DE MANERA FISICA AL RECIBIRLAS POR NUESTRO EQUIPO.

NO TE PREOCUPES, LA BODEGA MEDELLIN ASUME LOS COSTOS DE ENVIO

Si al recibir las prendas y realizar la auditoria fisica de las productos  evidenciamos que no es una garantia o defecto de fabrica, se le devuelve la misma prenda al cliente asumiento el comprador los costos de flete.

COMO SOLICITAR UNA GARANTIA

-Contáctanos vía WhatsApp al 3177540352 o envíanos un correo a servicioalcliente@labodegamedellin.com indicando por qué solicitas la garantía, tu nombre completo, ciudad, fecha de compra y cuáles es el producto.

-Nosotros te indicaremos la transportadora y demás información necesaria para realizar el proceso de garantía.
-No te preocupes, LA BODEGA MEDELLIN enviara la transportadora directamente a tu domicilio para que recoja la o las prendas para que no tengas que desplazarte de tu domicilio.

DEVOLUCIONES

EN CASO DE SOLICITAR LA DEVOLUCION DEL DINERO, TENER EN CUENTA:
-Se tiene 5 dias calendario maximo despues de haber recibida la compra para solicitar devolucion del dinero.
-No es causal de devolucion del dinero el que hayan retrasos o demoras por parte de la transportadora en la entrega.
- La ropa interior y Bodys no aplican para devolucion.

-El cliente debe asumir el costo de envio del regreso de las prendas.
-Si La Bodega Medellin asumio algun costo en el envio de las prendas, el cliente debe asumirlo.
-La devolucion del dinero se realiza a una cuenta bancaria a nombre del cliente que realizo la compra, no se acepta a nombre de terceros.
-El plazo que La Bodega Medellin tiene para realizar la devolucion del dinero es de 15 dias calendario apartir de la recepcion de las prendas.
-Las prendas deben estar nuevas, sin usar, en su respectivo empaque, con sus etiquetas y contramarcas

-Si alguna de las prendas o las prendas estan usadas o les falta algo de con los cual se envio, sea bolsa, etiqueta, carton. se regresera la prenda sin devolucion del dinero
-Las prendas deben estar nuevas, sin usar, en su respectivo empaque, con sus etiquetas y contramarcas. De no ser asi, se regresaran las prendas el cliente asumiendo el costo del flete de regreso.

¿Cómo puedo solicitar una Devolucion?

-Contáctanos vía WhatsApp al 3177540352 o envíanos un correo a servicioalcliente@labodegamedellin.com indicando por qué solicitas la devolucion, tu nombre completo, ciudad, fecha de compra y cuáles es el producto.
-Si te encuentras en un lugar diferente a Medellín, tú asumes el costo del flete
-Nosotros te indicaremos la transportadora y demás información necesaria para realizar el proceso de envio de las prendas.

POLITICAS DE ENVIO


-Por normativa, todos los envíos deberán realizarse a través de una empresa de mensajería certificada. Para mayor transparencia en ambas partes. Elegimos las transportadoras con mayor tiempo en el mercado, de conocimiento publico y con respaldo nacional

-Una vez realizado el envío, se te notificará al correo electrónico, mensaje de texto ,WhatsApp y en tu perfil de nuestra página el número de guía y empresa transportadora.

-Pagos validados y recibidos antes de 2:00 pm se despachan el mismo día(Se le entrega a la transportadora), si notificas después de esa hora, el envío se realiza al día siguiente hábil.

-Una vez la transportadora asigne número de guía al pedido, Automatícamente se crea un contrato de envío entre LBM-TRANSPORTADORA-CLIENTE.

LA BODEGA MEDELLÍN queda exenta de cualquier responsabilidad con el comprador. Todo esto, respecto a cualquier daño y/o pérdida parcial o total, además del retraso injustificado por parte de la empresa transportadora.

-En caso de algún siniestro, pérdida o retraso injustificado, quién responderá ante el cliente será la empresa transportadora.

-LA BODEGA MEDELLIN se compromete a entregar el paquete a la transportadora el día pactado, tener en cuenta,  que a partir de ese momento el encargado de la logística, transporte y entrega de la mercancia esta a cargo de la  transportadora, estaremos siempre pendientes a ser diligentes, apoyarte en información y gestión sobre tu paquete. Sin embargo, la entrega esta sujeta a la transportadora.Por ende retrasos y demoras no son culpa nuestra.

-LA BODEGA MEDELLIN. Por configuración inicial, siempre asegura los paquetes en el valor minimo $10.000 COP, si deseas asegurar tu paquete con la transportadora por el valor de la compra u otro valor, debes notificarnos via WhatsApp o Correo electronico antes de realizar el pago. Recuerda que en caso de algun Siniestro, Perdida o retraso injustificado, la transportadora solo responde por el valor minimo asegurado.


POLITICAS DE DOCUMENTACION

Productos Originales: Se enviará la documentación necesaria. Factura y/o manifiestos de importación para efectos legales con las autoridades pertinentes.

IMPORTANTE:
LA BODEGA MEDELLIN anexara la documentacion pertinente como Factura, Manifiestos de importacion de requerirlo. Tener en cuenta que las autoridades realizan controles o inspecciones en las carreteras, en los centros de envios de las mensajerias. Si en algun momento por requerimiento o error de la autoridad es requerida, incautada, aprendida, LA BODEGA MEDELLIN presnetara nuevamente toda la documentacion requeridad y necesaria por la autoridad compentente para la liberacion de la mercancia y entrega a dicho cliente. Estos procesos pueden inclusive tardar dias o semanas. LA BODEGA MEDELLIN estara atenta diligente y gestionando con el departamento juridico para que todo se haga en la menor brevedad. No es comun que esto pase, pero en esta caso el cliente debe tener paciencia para la liberacion y entrega de la mercancia.

-Productos Multimarcas: No se enviará ningún documento, ya que al ser un producto Multimarca, tiene limitaciones. Es por esto que LA BODEGA MEDELLÍN, queda exento de cualquier responsabilidad.
Aún así, se tomarán las precauciones necesarias, para que la mercancia llegue sin inconvenientes a su destino.

TIEMPOS DE ENTREGA

-Los Tiempos estimados de entrega generalmente son:

  • 2 a 4 días hábiles Ciudades principales y municipios cercanos

  • 2 a 4 Dias hábiles Municipios secundarios

  • 4 a 8 Dias hábiles, Poblaciones alejadas o municipios de dificil acceso

Se cuenta como día hábil, al siguiente día de entregado el despacho a la transportadora, No aplican como días hábiles lo Domingos y festivos.

El cumplimiento de los días exactos de entregas dependen 100% de la transportadora, tener en cuenta que es un servicio logístico, por ende no esta exento de demoras por trafico, derrumbes, errores humanos y demás. No es común que pasen retrasos, sin embargo pueden pasar y es algo normal.

-LA BODEGA MEDELLIN se compromete a entregar el paquete a la transportadora el día pactado, tener en cuenta que de ahi en adelante el encargado de la logística, transporte y entrega de la mercancia esta a cargo de la  transportadora, estaremos siempre pendientes a ser diligentes, apoyarte en información y gestión sobre tu paquete. Sin embargo la entrega esta sujeta a la transportadora y logistica. Por ende retrasos, demoras no son culpa nuestra.

SEGURO DE MERCANCIA

-El envío se asegura por el valor mínimo este varía según la transportadora. Si requieres asegurar el valor del envío, por el valor total de la mercancía, deberás pagar el 2% adicional del valor de tu compra.

Por ejemplo, si tu compra es de  $300.000 (El valor del seguro es $6.000).

-LA BODEGA MEDELLIN. Por configuración inicial, siempre asegura los paquetes en el valor minimo $10.000 COP, si deseas asegurar tu paquete con la transportadora por el valor de la compra u otro valor, debes notificarnos via WhatsApp o Correo electronico antes de realizar el pago. Recuerda que en caso de algun Siniestro, Perdida o retraso injustificado, la transportadora solo responde por el valor minimo

Habeas data

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